Guía de las Mejores Playas de España

Playa de Las Teresitas, Tenerife
simbolo olas pequeño

Las mejores playas de Tenerife

La mayor de las Islas Canarias, Tenerife, un destino único para los amantes de las playas.

Si quieres pasar momentos inolvidables, con mucho sol y diversión, no puedes dejar de visitar las mejores playas de Tenerife que es la más grande de las islas Canarias, frente a África Occidental y es uno de los destinos turísticos más atractivos de España. En sus dominios se halla la cima más alta de país, nos referimos al imponente volcán Teide con una altura de 3718 metros sobre el nivel del mar.

La isla de Tenerife tiene como principal atractivo turístico el Carnaval de Santa Cruz, un festival espectacular con danzas, desfiles, trajes típicos, disfraces y muchas actividades costumbristas que se realizan durante varios días por las calles de la ciudad.

Aunque, uno de los principales atractivos de Tenerife son sin duda sus playas con temperaturas de promedio anual de 22ºC . En estas hermosas playas de Tenerife encontrarás inmensos acantilados, playas gigantes y gran variedad de arenas de distinto color que van de amarillo dorado a negro. Asimismo, encontramos diversos centros turísticos con gran infraestructura en hoteles, restaurantes, piscinas  y otras atracciones para el turista exigente.

Más allá de estas playas de ensueño, ya conocidas por turistas y lugareños y que por tanto son las más concurridas, hay además un buen número de sitios por explorar para quién quiera descubrir nuevas maravillas de paisajes inolvidables. Dentro de las playas de Tenerife podremos encontrar también rincones de charcos de aguas transparentes, playas de piedras y calas,  bahías de aguas cristalinas y cuevas submarinas, etc.

Y para los aficionados a los deportes en el mar tales como el kitesurfing también existen diversos  puntos disponibles para realizar la actividad en medio de alguna de las playas paradisiacas de Tenerife.

Tenerife tiene un buen número de playas calificadas con Bandera azul, que es una distinción que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas que se destacan por cumplir con una serie  de condiciones como lo son la calidad del agua y la prestación de servicios eficientes para el público como la limpieza, el transporte y el socorrismo.

A continuación, les presentamos una lista de las que consideramos actualmente las mejores playas de Tenerife. Esperamos les agrade nuestra selección.

Simbolo olas grande

¿Y si compartes este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Logo Mejores Playas Compacto

Índice de contenidos

Playa de Las Teresitas, Tenerife
 Fotografía Vil Sandi

1/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa de Las Teresitas ≫ San Andrés, Tenerife

La Teresitas es una playa grande, hermosa y donde puedes encontrar mucha tranquilidad. Sus aguas cristalinas y su arena blanca especialmente llegada desde el Sahara, están rodeadas de un paisaje impresionante, razón por la cual es la playa más popular y visitada de Tenerife.

Llegar desde el centro de Santa Cruz a Las Teresitas en coche cuesta aproximadamente unos 20 minutos salvo en los días de fiesta o fines de semana de la estación de verano en que el tiempo se puede incrementar por la mayor afluencia de público. Se puede llegar además en barco, minibús o a pie.

Es una playa familiar, muy limpia y cuenta con una variedad de servicios para el público. Entre ellos podemos mencionar: duchas, papeleras, aseos, servicio de limpieza, teléfono, bares y restaurantes, alquiler de hamacas, zona para niños y discapacitados, zona de práctica del remo con pala ( Stand up paddle).

Las Teresitas está situada en el pueblo de San Andrés del municipio de Santa Cruz de Tenerife y está poblada por muchas palmeras.

Los turistas y santacruceros pueden disfrutar además de un oleaje tranquilo debido a los diques instalados que atenúan las olas. Es por ello, que es también un sitio ideal para que puedas pasear tranquilamente por la orilla con toda la familia.

  • Provincia: Tenerife
  • Localidad: San Andrés
  • Arena: Sí
  • Fondo: Arena
  • Acceso: Fácil
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: Sí
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: Sí
  • Socorrista: Sí
  • Sombra: No
Playa de Las Teresitas, Tenerife
 Fotografía Ilkka Harmanen
Playa de Las Teresitas, Tenerife
 Fotografía Robert Photography

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Playa de Las Américas, Tenerife
 Fotografía Elfeffe

2/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa de Las Américas ≫ Adeje, Tenerife

La playa de las Américas situada al sudoeste de Tenerife pertenece al municipio de Adeje y es uno de los centros turísticos más importantes de la isla. Desde la ciudad más cercana, se puede llegar en autobús haciendo recorrido por la Autopista del Sur de Tenerife. De la Costa Adeje a playa Las Américas tardas 4 minutos en taxi.

La zona incluye playas naturales y varias playas artificiales con arena importada del Sahara con un mar azul imponente y con una temperatura  promedio anual de 20°C. Las Américas es  una playa apropiada para la familia  y por ello cuenta con todos los servicios requeridos: duchas, transporte, aparcamiento, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, acceso para discapacitados y socorristas.

Y si quiere que los niños disfruten más recuerde que a dos minutos en taxi está uno de los mejores parques acuáticos del mundo: el Siam Park. Pero esta playa es también una buena opción para quienes buscan diversión y, para ello encontrará discotecas, bares, pubs, restaurantes, terrazas, etc.

La playa Las Américas nos presenta un paisaje hermoso con clima agradable que provoca paseos con vista al mar de día y de noche. Además es ideal para las personas que gustan de la adrenalina que provocan los deportes acuáticos como wakeboard, surf, submarinismo, motonáutica, flyboard, etc.

En Las Américas, zona de Arona, se encuentra La Playa de el Bunker-El Guincho, que ha sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Zona Paleontológica por tener un yacimiento de especies de moluscos de muchos miles de años de antigüedad.

  • Provincia: Tenerife
  • Localidad: Adeje
  • Arena: Rocas
  • Fondo: Rocas
  • Acceso: Medio
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: No
  • Aseos: No
  • Aparcamiento: Sí
  • Socorrista: No
  • Sombra: No
Playa de Las Américas, Tenerife
 Fotografía alljengi
Playa de Las Américas, Tenerife
 Fotografía alljengi

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Playa de Benijo, Tenerife
 Fotografía El coleccionista de instantes

3/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa de Benijo ≫ Taganana, Tenerife

Si buscas un lugar de ensueño, la playa de Benijo es el lugar indicado. Allí podrás apreciar de un paisaje espectacular con vistas estupendas de  la Reserva natural integral de los Roques de Anaga. Esta playa de arena negra está algo aislada de la localidad de Taganana respecto de otras que están más cercanas. En verano hay más ocupación de personas pero no hay tantos turistas.

Es uno de los lugares con más encanto de la isla y cuando uno llega siente esa energía especial. Sin duda, un sitio con muchas cosas por descubrir. A la playa, se llega a pie a través de un sendero con escaleras, hay autobuses que te dejan en los alrededores y además hallarás restaurantes con comida típica del lugar.

De todos modos, debes tener cuidado con el oleaje cuando la marea está alta. Además es una playa a la que frecuentemente asisten personas que gustan del nudismo. La playa cuenta con servicio de limpiezas y aparcamiento.

Debido a las corrientes y el trayecto largo, no es tan recomendable para niños, sin embargo hay en las cercanías otras playas de aguas más tranquilas y que cuentan con servicio de socorridas.

Así pues, la playa de Benijo es un lugar altamente recomendable para quien quiera disfrutar de un lugar mágico. Los atardeceres coloridos, las majestuosas formaciones rocosas y el imponente mar son solo una parte de esta playa de ensueño.

  • Provincia: Tenerife
  • Localidad: Taganana
  • Arena: Arena fina
  • Fondo: Arena
  • Acceso: Adaptado
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: Sí
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: Sí.
  • Socorrista: No
  • Sombra: No
Playa de Benijo, Tenerife
 Fotografía El coleccionista de instantes
Playa de Benijo, Tenerife
 Fotografía El coleccionista de instantes

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Playa de La Tejita, Tenerife
 Fotografía Jose Mesa

4/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa de La Tejita ≫ Granadilla de Abona, Tenerife

La Tejita es una de las playas de mayor tamaño en Tenerife, aproximadamente 1km de largo. Con un impresionante paisaje esta playa es ideal para quien llega de vacaciones a descansar sobre la arena marrón. También hay un sector donde se puede alquilar hamacas o sombrillas.

Desde La Tejita se puede apreciar el imponente volcán Montaña Roja, una Reserva Natural a la que se puede subir por un sendero habilitado y desde allí apreciar toda la belleza de esta singular playa.

Dada su ubicación cercana a la Montaña Roja, es natural que cueste algo de trabajo llegar a pie. Bien en tu propio coche o en uno alquilado debes ir en dirección por la carretera El Medano y tomar la salida hacia la Playa La Tejita. A dos km está el aparcamiento y el sendero que te conducirá a la playa,  previo trayecto a pie de unos diez minutos.

La playa de La tejita es un lugar ideal para todo amante de la naturaleza que disfruta de un hermoso mar, del paisaje grandioso marcado por el volcán Montaña Roja y adornado con pequeñas calas rojizas.

La Tejita es una de las mejores playas para visitar y tiene vigilancia, sin embargo, no te confíes pues el  oleaje puede ser peligroso, así que atento a la bandera izada y también al viento que es permanente. Aunque dicho viento es ideal para deportes como el surf o windsurf.

Si tomas en cuenta estas precauciones no dudes que pasarás un día inolvidable en una de las mejores playas de las islas canarias, si vienes a disfrutar y relajarte con el paisaje y el mar, o para hacer deporte de aventura.

  • Provincia: Tenerife
  • Localidad: Granadilla de Abona
  • Arena: Arena fina
  • Fondo: Arena
  • Acceso: Adaptado
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: Sí
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: Sí
  • Socorrista: Sí
  • Sombra: No
Playa de La Tejita, Tenerife
 Fotografía Jose Mesa
Playa de La Tejita, Tenerife
 Fotografía Jose Mesa

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Playa de Los Gigantes, Tenerife
 Fotografía POTIER Jean-Louis

5/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa de Los Gigantes ≫ Santiago del Teide

La playa de los Gigantes o playa de los Guios está ubicada en el municipio de Santiago del Teide y tiene una ubicación perfecta para apreciar el imponente acantilado de Los Gigantes. Esta fantástica playa de arena volcánica negra, incluye servicios de baños, duchas y alquiler de hamacas para tu total comodidad y así puedas pasar momentos de relax mientras observas las aguas cristalinas del mar.

Cerca de esta playa hay un pequeño pueblo turístico, donde está el Puerto Deportivo de Los Gigantes, en el cual llegan los aficionados a los deportes en el mar para practicar disciplinas tales como el kayak, paddle surf, pesca y submarinismo.

Además, la playa de los Gigantes  es  el lugar ideal para compartir con la familia y los niños, pues el estado del mar es propicio la mayor parte del tiempo. La temperatura del agua es estable la mayor parte del año, lo que sumado a la limpieza y a los servicios que se prestan a los bañistas, hacen que esta playa como la aledaña de La Arena y el Puerto Deportivo tengan la distinción de Bandera Azul otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Para llegar a la playa Los Gigantes se puede llegar en coche sea propio o alquilado y dirigirse hasta el municipio de Santiago del Teide. Para ir allí se puede hacer por las carreteras TF-82, TF-436 o TF-375. Luego de llegar al municipio uno se debe dirigir al Acantilado de los Gigantes, para el cual hay toda la señalización del trayecto.

  • Provincia: Tenerife
  • Localidad: Santiago del Teide
  • Arena: Roca
  • Fondo: Roca
  • Acceso: Medio
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: Sí
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: Sí
  • Socorrista: Sí
  • Sombra: No
Playa de Los Gigantes, Tenerife
 Fotografía Vasile Cotovanu
Playa de Los Gigantes, Tenerife
 Fotografía Christopher Czermak

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

🏆 Top 5 Mejores Playas de Tenerife

Playa Localidad Provincia
Playa de Las Teresitas
San Andrés
Tenerife
Playa de Las Américas
Adeje
Tenerife
Playa de Benijo
Taganana
Tenerife
Playa de La Tejita
Granadilla de Abona
Tenerife
Playa de Los Gigantes
Santiago del Teide
Tenerife