Guía de las Mejores Playas de España

Cala de Formentor
simbolo olas pequeño

Las mejores playas de Mallorca

Mallorca es la joya de las Islas Baleares. Aguas turquesas que te cautivarán para siempre. Aquí tienes las mejores playas.

Las espectaculares costas y playas, entre otros muchos encantos que posee esta isla, han situado a Mallorca en una posición privilegiada en las listas de los lugares más codiciados de España para los turistas más exigentes.

El litoral mallorquín posee una variedad de rincones de ensueño abrumadora: interminables playas de arena dorada, aguas turquesas que te recordarán a otras latitudes, calas diminutas que te hacen viajar a lo más profundo de tus sueños y un sol omnipresente que caldeará tus viajes inolvidables.

Mallorca es una joya de la naturaleza bañada por el mar Mediterráneo perfecta para disfrutar de unas vacaciones de las que quedan impresas en tu retina para siempre. Cada cala, cada playa, cada acantilado se convertirá en una experiencia para los sentidos que te costará olvidar.

Además, si te gustan los deportes náuticos, en Mallorca encontrarás un lugar excepcional para practicar snorkel, submarinismo, surf, vela y cualquier otra actividad relacionada con el mar. Por otro lado, en el interior de la isla también dispones de grandes atractivos naturales como la Sierra de La Tramuntana con sus imponentes montañas de casi 1500m de altura y otros componentes que harán de tu viaje una experiencia imborrable como son la propia ciudad de Palma de Mallorca, su cultura, gastronomía y posibilidades para el ocio. Un lugar para visitar.

A continuación hemos seleccionado para ti las mejores Playas de Mallorca según nuestro criterio como apasionados de todo lo que rodea al universo del mar y la costa.

Simbolo olas grande

¿Y si compartes este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Logo Mejores Playas Compacto

Índice de contenidos

Cala de Formentor
 Fotografía Sergei Gussev

1/5

simbolo olas pequeño

🏖 Cala Formentor ≫ Formentor, Mallorca

Puedes encontrar esta asombrosa cala a 14 kilómetros de Pollensa conduciendo a través de la carretera de Formentor y ojo, en pleno verano esta vía suele colapsarse por la gran cantidad de tráfico, por lo que puedes tardar hasta media hora en realizar el trayecto. Te recomendamos evitar las horas más “populares”.

Se trata de una playa de arena fina con una longitud de cerca de 900m y 8m de ancho resguardada por rocas en sus extremos, lo que casi garantiza un agua en calma durante todo el año . Es posiblemente la playa más popular de la isla por lo que si buscas tranquilidad deberás valorar otras opciones, aunque, es una cala espectacular y de ahí su popularidad.

Tienes una amplia zona de aparcamiento a pocos metros de la arena y todos los servicios que puedes esperar, como socorrista, enfermería, aseos, duchas y bares, así como un entorno natural de pinos que te proporcionarán la ansiada sombra en los días más calurosos del verano.

Es una zona con mucha afluencia de embarcaciones, para ello se ha dispuesto una línea que separa la zona segura de bañistas para evitar accidentes. El fondo de la playa es de arena y va aumentando la cantidad de rocas conforme ganas distancia desde la orilla. Si te gusta el buceo, no olvides tus gafas pues posee unos fondos llenos de vida que sumado a la transparencia de sus aguas harán de tu baño una experiencia inolvidable.

La Playa de Formentor es una visita obligada para todo aquel que quiera conocer la belleza de la costa mallorquina, este paraje es digno de ocupar el número 1 de nuestra lista sobre las mejores playas de Mallorca.

  • Provincia: Mallorca
  • Localidad: Formentor
  • Arena: Sí
  • Fondo: Arena y Rocas
  • Acceso: Adaptado
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: Sí
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: Sí
  • Socorrista: Sí
  • Sombra: Sí
Cala de Formentor
 Fotografía Dirk Vorderstrabe
Cala de Formentor
 Fotografía Cayetano

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Cala Agulla
 Fotografía Sergei Gussev

2/5

simbolo olas pequeño

🏖 Cala Agulla ≫ Capdepera, Mallorca

Cala Agulla es otra de las playas más visitadas y famosas de Mallorca y no es para menos pues nos encontramos ante una joya que la naturaleza nos ha regalado en forma de playa de ensueño. Se encuentra a 2 kilómetros de la localidad de Capdepera y a pesar de la gran afluencia de bañistas, se encuentra muy bien conservada. Está especialmente indicada para disfrutar de largos paseos descalzo sobre la arena y deleitarse con el paisaje imponente que la rodea.

Es una playa de arena muy fina de una anchura de 10m que gracias a su gran longitud permite alojar a gran cantidad de visitantes. El agua es especialmente cristalina y de un color turquesa que te cautivará. Además, dispones de aparcamiento a pocos metros de la playa, por 5€ puedes dejar el coche todo el día (aunque si no te importa andar un poco más, tienes opciones gratuitas un poco más alejadas).

Tiene todos los servicios de una playa popular como son: alquiler de hamacas y sombrillas, chiringuito de comida y bebida, aseos, etc… además, tienes el pueblo muy cerca, por lo que en cualquier momento puedes acercarte si así lo necesitas.

En la parte posterior de la playa puedes encontrar una zona de arboleda natural que te aportará una sombra espectacular para descansar cuando el sol más aprieta. Si no te gustan las aglomeraciones, te recomendamos ir a primera o última hora, ya que al ser una playa tan popular es habitual encontrar mucha gente en la hora punta.

Hay que recordar que esta playa ha sido incluida en muchas ocasiones entre las mejores del mundo, tanto por la calidad de sus aguas como por su entorno y paisajes naturales paradisiacos, así que no deberías dejar de visitarla si estás planeando un viaje a Mallorca.

  • Provincia: Mallorca
  • Localidad: Capdepera
  • Arena: Sí
  • Fondo: Arena y Rocas
  • Acceso: No adaptado
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: No
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: No
  • Socorrista: Sí
  • Sombra: Sí
Cala Agulla
 Fotografía Tus Casas Rurales
Cala Agulla
 Fotografía Sergei Gussev

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Cala Tuent
 Fotografía Timo Wolf

3/5

simbolo olas pequeño

🏖 Cala Tuent ≫ Escorca, Mallorca

Cala Tuent en una bonita bahía de aguas cristalinas situada en la costa de la Sierra de Tramuntana en las inmediaciones del pueblo de Escorca. No es una playa tan masificada como las 2 anteriores y por ello es especial para disfrutar de un día tranquilo rodeado de un entorno de película.

Se accede a través de una estrecha carretera con curvas de montaña y no dispone de los servicios de playas más populares, aunque esto no será un problema para ti si estás buscando un lugar apacible y en calma donde disfrutar de las bondades de la costa Mallorquina.

El suelo es de grava por lo que te recomendamos llegar calzado adecuado y esterillas, además, el fondo es especialmente rocoso por lo que has de tenerlo en cuenta antes de bañarte, aunque esta característica te encantará si te gusta el buceo, ya que bajo el agua este lugar se convierte en un paraíso de fauna y vegetación que  no te será fácil olvidar.

Dispone de un pequeño aparcamiento gratuito muy cerca de la playa aunque se llena con facilidad y es posible que tengas que buscar una zona para dejar tu vehículo más alejada. La playa está flanqueada por montañas y zonas boscosas que te permitirán aventurarte a descubrir nuevos rincones desde los que disfrutar de tu estancia en este maravilloso edén. 

 

  • Provincia: Mallorca
  • Localidad: Escorca
  • Arena: Grava
  • Fondo: Arena y Rocas
  • Acceso: Adaptado
  • Perros: No
  • Bar: No
  • Duchas: No
  • Aseos: No
  • Aparcamiento: Sí, pequeño.
  • Socorrista: No
  • Sombra: Sí
Cala Tuent
 Fotografía Timo Wolf
Cala Tuent
 Fotografía Timo Wolf

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Playa de Muro
 Fotografía Benjamin Gamblin

4/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa de Muro ≫ Muro, Alcúdia, Mallorca

5 kilómetros interminables de arena fina conforman esta playa de película. La Playa de Muro es tan extensa que podemos hablar de que tienes muchas playas en una, con sus diferentes ambientes y entornos. Puedes encontrar desde una playa familiar en una zona con todos los servicios y cerca de los hoteles hasta un rincón tranquilo y alejado del ruido donde disfrutar de la imponente puesta de sol balear en una porción de playa solitaria y apacible.

Su agua, como ocurre en toda las playas de la isla, es fabulosamente transparente, aunque en días de viento, debemos tener especial atención pues esta playa se encuentra desprotegida al ser tan amplia y las olas y corrientes pueden ser importantes, aunque si el día es tranquilo, puede convertirse en tu playa favorita.

El acceso es coche desde Alcúdia es muy sencillo y tienes mucho sitio para aparcar, sobre todo en la parte más popular, aunque si quieres ir a la zona tranquila el acceso no es tan fácil.

Es una playa muy plana, en la que tienes que adentrarte mucho en el mar para empezar a notar la profundidad, por lo que está especialmente indicada para ir con niños, aunque siempre con precaución. Puedes encontrar servicio de alquiler de sombrillas en varios lugares de esta playa o si lo prefieres, no tendrás problema en colocar la tuya particular, ya que como hemos comentado, es la playa más extensa de Mallorca.

Además, si te gustan los deportes náuticos, en esta playa dispondrás de casetas para todas las actividades, tanto para alquilar equipos como para recibir una clase dirigida por un experto. Aunque tenemos que comentar que no es la playa más indicada para hacer snorkel, ya que al no tener mucha profundidad, no hay demasiada fauna y existen otras mejores opciones para ello en Mallorca.

Es una playa limpia y bien conservada, algo que le ha servido para recibir la distinción de Bandera Azul. Un galardón que únicamente han obtenido 29 playas de Mallorca debido a sus duras condiciones.

 

  • Provincia: Mallorca
  • Localidad: Muro, Alcúdia
  • Arena: Arena fina
  • Fondo: Arena
  • Acceso: Adaptado
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: Sí
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: Sí,
  • Socorrista: Sí
  • Sombra: Sí
Playa de Muro
 Fotografía Prinsotel Hotels
Playa de Muro
 Fotografía T. Bowie

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Playa Es Trenc
 Fotografía Greg Men

5/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa Es Trenc ≫ Campos, Mallorca

A menos de 7 kilómetros de Sant Jordi nos recibe imponente la Playa Es Trenc, un inmenso arenal virgen, en una zona protegida escondido entre dunas que te cautivará desde el primer momento en que pongas tu pié sobre la arena.

Las fotografías hablan por si solas, pero el agua de esta playa es digna de alabar. Es asombroso que en España podamos disfrutar de este tipo de paraísos naturales que en ocasiones creemos que solo existen en El Caribe pero que tenemos más cerca de lo que imaginamos.

El fondo es de arena fina, aunque podemos encontrar algunas pequeñas zonas de roca que no tendremos problemas en divisar debido a lo transparente de sus aguas.  A pesar de ser una zona bastante salvaje y natural, es una playa muy concurrida, sobre todo en los meses de temporada alta, por lo que te recomendamos ir a primera hora.

Puedes llegar a través de autobús o con tu propio coche y dispones de parking de pago (3€ por día).

Verás unas curiosas construcciones durante toda la extensión de playa que fueron construidas durante la segunda guerra mundial a modo de bunkers, aunque nunca fueron usados para tal efecto.

Tienes que saber, que al ser una playa tan abierta, en días de mucho viento, el oleaje puede ser importante además de la incomodidad que puede suponer para colocar tu sombrilla.

 

  • Provincia: Mallorca
  • Localidad: Campos
  • Arena: Arena fina
  • Fondo: Arena
  • Acceso: Adaptado
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: No
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: Sí (de pago)
  • Socorrista: No
  • Sombra: No
Playa Es Trenc
 Fotografía T. Bowie
Playa Es Trenc
 Fotografía T. Bowie

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

⏩ 10 motivos para viajar a Mallorca

  1. La costa de Mallorca tiene una extensión de 550km donde puedes encontrar algunas de las mejores playas y calas de toda España y porqué no decirlo, del mundo. Y no lo decimos solo nosotros, son muchas las publicaciones de prestigio que han incluido a las playas de Mallorca en las listas de las mejores playas del mundo. ¡Por algo será! En esta web te hemos recomendado las que según nuestro criterio son las 5 mejores, pero en Mallorca tienes 260 playas y te invitamos a que descubras todas ya que hay muchas, que no aparecen en nuestra lista que también son joyas como Portals Vells, Cala Santanyi, Canyamel, Camp de Mar, Cala Estellencs y muchas más.
  2. Más allá de las playas, Mallorca tiene mucho que ofrecer. Algo que no debes dejar pasar es su insólito patrimonio monumental, no puedes irte de Mallorca sin deleitarte con la Catedral de Palma o el Castillo de Bellver.
  3. La gastronomía de la isla es una razón más que suficiente para enamorarse de este lugar. La variedad y calidad de sus platos es digna de ensalzar. No dejes de probar lo más típico, las ensaimadas y los buñuelos pero te recomendamos sumergirte en su gastronomía a fondo para disfrutar de las auténticas recetas tradicionales de la cultura culinaria balear. No te defraudarán.
  4. El agua del Mediterráneo. ¡Qué maravilla! A veces pensamos, o nos hacen pensar, que hay que viajar miles de kilómetros hasta el Caribe, para disfrutar de una playa paradisiaca pero…nada más lejos de la realidad. En Mallorca vas a poder dejarte seducir por aguas cristalinas, de color turquesa y con una limpieza y transparencia que no tienen nada que envidiar a las de otros lugares más famosos y por supuesto, mucho más cerca de casa.
  5. Además de la playas, en Mallorca vas a encontrar una naturaleza interior exuberante que convertirá tu viaje en una experiencia inolvidable. La Sierra de Tramuntana es un lugar que te fascinará con sus grandes montañas, entre las que destaca el Puig Mayor con casi 1500 metros de altitud.
  6. No podemos olvidar las opciones de ocio y cultura que nos ofrece la isla. Son de sobra conocidas las fiestas populares de sus pueblos y ciudades que en verano se llenan de música, cultura y diversión. Cuando estés organizando tu viaje recuerda revisar un calendario de fiestas locales para disfrutar del auténtico sabor de Mallorca.
  7. La ciudad de Palma es la capital de Mallorca y una visita obligada para cualquiera que disfrute de una estancia en la isla. Ya hemos nombrado a La Catedral y vamos a añadir algunos lugares más a la lista de sitios que tienes que ver en Palma de Mallorca: El Museo Diocesano, El Palacio Real, Los Jardines de Hort del Rei, la Plaza de Cort y un paseo reconfortante por la antigua muralla.
  8. ¿Te gustan los deportes náuticos? Entonces en Mallorca vas a disfrutar ya que es un lugar único para esa actividad. No en vano, es lugar de grandes competiciones de vela, como la Copa del Rey. Aunque hay más opciones como son el submarinismo, el surf, el windsurf, etc…
  9. Seguro que has oido hablar de las cuevas de Mallorca, pues sí, la fama es merecida. Déjate deslumbrar por la grandiosidad de las Cuevas del Drach, las Cuevas de Hams o las Cuevas de Artá. Lugares prodigiosos que la naturaleza ha querido mantener bajo tierra y que te transportarán a mundos colosales que te sorprenderán.
  10. Y por último, el vino. Mallorca ofrece una variedad vinícola exquisita con grandes bodegas de renombre y otras más pequeñas pero con un encanto y sabiduría especial. Te recomendamos, si te gusta el mundo del vino, que visites alguna bodega para disfrutar de la elaboración desde dentro e incluso, realizar una cata guiada por un experto.

🏆 Top 5 Mejores Playas de Mallorca

Playa Localidad Provincia
Cala Formentor
Formentor
Mallorca
Cala Agulla
Capdepera
Mallorca
Cala Tuent
Escorca
Mallorca
Playa de Muro
Alcúdia
Mallorca
Playa Es Trenc
Campos
Mallorca