Guía de las Mejores Playas de España

Playa de Torimbia, Asturias
simbolo olas pequeño

Las mejores playas de Asturias

El Cantábrico dota a Asturias de un insuperable abanico de playas de ensueño. Aquí tienes las mejores playas de Asturias.

Algo que debes tener claro desde antes de tu visita a las mejores playas de Asturias, es que estas son realmente preciosas. La principal razón es que su principal característica es la presencia de la naturaleza por doquier.

Este lugar de ensueño funde el azul del mar Cantábrico con la Costa verde, que se extiende a lo largo del litoral con una extensión de 345 km. En Asturias, en cuanto a playas, podrás encontrar un abanico de opciones para elegir y disfrutar tu tiempo libre. Para las familias con niños pequeños y personas mayores existen las playas con aguas tranquilas.

Y para los que prefieren las emociones más intensas, están las playas de oleajes más fuertes que pueden ser aprovechados por los que gustan del surf. Asimismo, si simplemente deseas ir a dar un paseo largo, también hay playas de gran extensión.

Ubicado en la parte norte de España, Asturias complementa la belleza de sus paisajes naturales con sus pueblos marineros, su cultura, la gastronomía, el turismo deportivo, el senderismo, etc. El clima de Asturias es suave, con playas de arena fina, imponentes acantilados, calas pequeñas, zonas protegidas, dunas, puertos de pescadores, pueblos amigables. Es decir, un lugar donde sería imposible aburrirse.

Y si vienes a Asturias por turismo, a  pocos kilómetros de las playas, puede visitar sitios emblemáticos de la comunidad tales como el Parque Nacional de los Picos de Europa y los Lagos de Covadonga.

A continuación, te presentamos una lista de las que consideramos a nuestro criterio las mejores playas de Asturias.

Hay que decir, que la elección no ha sido fácil pues son muchas playas tanto de Asturias occidental como de la costa oriental con diversas características pero con similar encanto propio de su entorno natural.

Simbolo olas grande

¿Y si compartes este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Logo Mejores Playas Compacto

Índice de contenidos

Playa de Cuevas del Mar, Asturias
 Fotografía Vil Sandi

1/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa de Cuevas del Mar ≫ Llanes, Asturias

La bella playa de Cuevas del Mar está situada en la Comarca del Oriente de Asturias, a unos 2 km del pequeño pueblo de Nueva, a 17 km de la villa de Llanes y en la desembocadura del río Nueva. Le debe su nombre a las formas huecas con las cuales han sido talladas las rocas por efecto del mar y el viento a través del tiempo.

Por dichas características geológicas además de su apreciada vegetación, es considerada un espacio protegido y uno de los más imponentes paisajes de playas en España. En verano es muy concurrida a lo largo de sus 125 metros de extensión.

Esta playa de forma triangular contiene arena blanca y bolos. Sus aguas son limpias y cristalinas y el mar es de oleaje de moderado a fuerte dependiendo de la estación. Cuenta además con servicio de aparcamiento, aseos, duchas, teléfonos públicos.

El acceso a la playa es sencillo a pie o en coche y hay señalización. Viniendo desde Gijón se conduce en coche por la A-8 la autopista del Cantábrico, dejando atrás Villaviciosa, Colunga y la villa de Ribadesella.

Luego se sigue avanzando unos kilómetros más y más adelante se toma un desvío a la derecha AS-263 para llegar al pueblo de Nueva. De allí, se continúa por una carretera estrecha que es la que finalmente te lleva a la playa de Cuevas del Mar.

Y si deseas, hacer turismo náutico no olvides que a quince kilómetros de la Playa Cuevas del Mar se encuentra el puerto deportivo de Ribadesella. El viaje hacia allá demora unos 18 minutos.

  • Provincia: Asturias
  • Localidad: Llanes
  • Arena: Sí
  • Fondo: Arena
  • Acceso: Fácil
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: Sí
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: Sí
  • Socorrista: Sí
  • Sombra: No
Playa de Cuevas del Mar, Asturias
 Fotografía Ilkka Harmanen
Playa de Cuevas del Mar, Asturias
 Fotografía Robert Photography

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Playa de Torimbia, Asturias
 Fotografía Elfeffe

2/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa de Torimbia ≫ Niembro, Asturias

Si bien España cuenta con muchas ciudades costeras con playas magníficas, Asturias tiene un litoral costero inigualable con una gran variedad de playas entre las cuales se destacan las de impresionantes acantilados. Una de esas playas es la de Torimbia, un lugar con aguas tranquilas donde podremos apreciar un peñasco con una hermosa vegetación llamado Peña Prieta cuyo principal atractivo al escalarlo es la vista de los paisajes que desde su cumbre se pueden observar.

El agua que bordea la playa de extensión de 500 metros está limpia de rocas y algas y es tranquila, no hay corrientes que impidan darse un baño refrescante. Hay aparcamiento en la parte alta a 500m y socorrismo los fines de semana. Hay un chiringuito en la parte baja donde se puede disfrutar de exquisitas comidas y bebidas.

La playa de Torimbia es el lugar ideal para el visitante que disfruta de la naturaleza y que busca también un paseo relajante por las calles de Niembro. Es frecuentado por personas que practican el nudismo.

Niembro es un pequeño pueblo dentro del concejo asturiano de Llanes  con un singular atractivo turístico. Aparte de contar con Torimbia tiene otra bella playa llamada Toranda.

Asimismo, Niembro tiene una iglesia parroquial llamada Nuestra Señora de los Dolores (Barro) que data de finales del siglo XVIII y que tiene una ubicación muy peculiar en la ensenada y que incluso ha sido imagen en varias películas.

Para llegar a la playa a pie debes atravesar toda la vegetación por un sendero que es el único acceso por el cual también se deberá regresar pero esta vez cuesta arriba.

  • Provincia: Asturias
  • Localidad: Niembro
  • Arena: Rocas
  • Fondo: Rocas
  • Acceso: Medio
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: No
  • Aseos: No
  • Aparcamiento: Sí
  • Socorrista: No
  • Sombra: No
Playa de Torimbia, Asturias
 Fotografía alljengi
Playa de Torimbia, Asturias
 Fotografía alljengi

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Playa de Poo, Asturias
 Fotografía El coleccionista de instantes

3/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa de Poo ≫ Llanes, Asturias

La bella playa de Poo se encuentra a 1000 metros del pueblo del cual toma su nombre. Es considerada Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. La playa de Poo de unos 150 metros de longitud es un sitio tranquilo de arena blanca y fina en el que se pude disfrutar de la naturaleza. Sus aguas son cristalinas y está rodeada de paisajes verdes.

Se encuentra en una ensenada de la desembocadura del arroyo Vallina, razón por la cual está en cierta forma resguardada del oleaje. Este hecho hace que sea un sitio ideal para ir con niños pues el nivel de la marea no es brusco y se forma una especie de piscina de poca profundidad.

Además, si nos adentramos en sus aguas también permiten practicar el paddle surf para lo cual se puede recurrir a La Escuela Asturiana de Surf que puede guiarnos para una navegación tranquila por la ria playa de Poo.

El pueblo de Poo que es una parroquia rural del concejo asturiano de Llanes es una hermosa localidad que tiene 4,25 km² de superficie y una población aproximada de 400 habitantes.

La playa de Poo ofrece en sus alrededores diversos servicios tales como  aparcamiento, duchas , limpieza, bar, salvamento, puesto de Cruz Roja y accesos para minusválidos e incluso restaurantes.

Para llegar a la playa de Poo se toma la carretera AS-263 y se desvía en la vía N-634. Hay una clara señalización hacia el pueblo de Poo. De allí debes recorrer en coche 1 km para llegar.

  • Provincia: Asturias
  • Localidad: Llanes
  • Arena: Arena fina
  • Fondo: Arena
  • Acceso: Adaptado
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: Sí
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: Sí.
  • Socorrista: No
  • Sombra: No
Playa de Poo, Asturias
 Fotografía El coleccionista de instantes
Playa de Poo, Asturias
 Fotografía El coleccionista de instantes

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Playa de Rodiles, Asturias
 Fotografía Jose Mesa

4/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa de Rodiles ≫ Villaviciosa, Asturias

La Playa de Rodiles que pertenece a la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, Asturias es una de las playas más populares del Principado de Asturias. Es una larga playa de arena tostada de 1 km de longitud, que se extiende a lo largo al oriente de la desembocadura de la Ría de Villaviciosa.

Detrás de la playa encontramos dunas con una zona de sombra llena de árboles pinar y eucaliptos donde hay mesas y bancos para la comida campestre y descanso.

La Playa de Rodiles cuenta con senderos accesibles y es un sitio ideal para la práctica del surf por poseer las mejores olas para dicha disciplina. Aparte, su belleza natural le hace un sitio muy atractivo para la actividad turística.

Al occidente de la  Playa de Rodiles se halla  la Playa de Misiego, situada en el delta de la ría y al otro lado de la desembocadura encontramos la Playa de El Puntal. Hay también otras playas en la costa perteneciente al Concejo de Villaviciosa pero Rodales es la más extensa.

La Playa de Rodiles, cuenta además con el área de pícnic, así como con diversos servicios tales como  restaurantes, servicio de limpieza, camping, kiosco, aseos, duchas, vestuarios, teléfonos, aparcamiento, un puesto de la Cruz Roja y servicio de socorrismo y salvamento.

Y si quieres hacer turismo más allá de pasar el día en la playa, el concejo de Villaviciosa tiene para ti interesantes alternativas, como son  rutas de senderismo, el camino de Santiago, turismo deportivo,  turismo agroalimentario, museos y exposiciones, tiendas y lugares donde podrás disfrutar de la mejor sidra.

Si estás en Villaviciosa hay una carretera para la ruta hacia la Playa de Rodiles, la distancia es de unos 11 Km y la duración aproximada del viaje en coche es de 16 minutos.

  • Provincia: Asturias
  • Localidad: Villaviciosa
  • Arena: Arena fina
  • Fondo: Arena
  • Acceso: Adaptado
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: Sí
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: Sí
  • Socorrista: Sí
  • Sombra: No
Playa de Rodiles, Asturias
 Fotografía Jose Mesa
Playa de Rodiles, Asturias
 Fotografía Jose Mesa

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Playa del Silencio, Asturias
 Fotografía POTIER Jean-Louis

5/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa del Silencio ≫ Cudillero, Asturias

En la Costa Occidental del norte de Asturias se sitúa la paradisiaca playa del Silencio, asentada en el pueblo de Castañeros  en el Concejo de Cudillero y con una extensión de 500 metros. En este bello paraje, acantilados, islotes y mar se combinan a la perfección para deleitar la vista de pobladores y turistas que buscan la quietud y el contacto con la naturaleza.

En la playa del Silencio, la arena fina y dorada comparte los espacios con los cantos rodados y grava. A esta playa también se le conoce como Gaviero, debido a la colonia de gaviotas por el lado este. En este sector de mar también frecuentemente acuden los amantes de la pesca submarina.

No cuenta con servicios y probablemente eso ayuda a que la belleza natural de su mar, piedras, acantilados y vegetación se mantengan intactas.

Para llegar hasta la Playa del Silencio se debe tomar la Autovía del Cantábrico sea que vengamos del lado de Cantabria y Cudillero  o si venimos del lado de Galicia. Por esa carretera debemos llegar al pueblo de Castañeras. Una vez en Castañeras se debe dejar el coche en la parte alta de dicho pueblo y bajar por unas escaleras empinadas lo que demora unos diez minutos.

La Playa del Silencio por su belleza y  ser un espacio de gran valor natural se considera Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias.

  • Provincia: Asturias
  • Localidad: Cudillero
  • Arena: Roca
  • Fondo: Roca
  • Acceso: Medio
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: Sí
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: Sí
  • Socorrista: Sí
  • Sombra: No
Playa del Silencio, Asturias
 Fotografía Vasile Cotovanu
Playa del Silencio, Asturias
 Fotografía Christopher Czermak

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

🏆 Top 5 Mejores Playas de Asturias

Playa Localidad Provincia
Playa de Cuevas del Mar
Llanes
Asturias
Playa de Torimbia
Niembro
Asturias
Playa de Poo
Llanes
Asturias
Playa de Rodiles
Villaviciosa
Asturias
Playa del Silencio
Cudillero
Asturias