Guía de las Mejores Playas de España

Playa de Los Muertos, Almería
simbolo olas pequeño

Las mejores playas de Almería

El paisaje desértico de Almería se convierte en un paraíso cuando llegas a la costa. Aquí tienes las mejores playas de Almería.

La costa de Almería con una extensión de 217 kilómetros cuenta con una gran variedad de playas algunas de las cuales están consideradas entre las mejores de España. Por ello, si buscas playas con bellos paisajes, tranquilas y paradisiacas, aquí en Almería las vas a encontrar.

La Costa de Almería  que incluye diversos municipios se reparte en tres zonas o comarcas principales:

  • Levante Almeriense, al este de la provincia, que limita con  Murcia;
  • Poniente Almeriense: que está al suroeste de la provincia, limitando con Granada
  • Comarca Metropolitana de Almería, cuyas playas se ubican en la Bahía de Almería  y en el municipio de Níjar, que a su vez  incluye las playas que corresponden al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

A lo largo de la costa de Almería desde Pulpí hasta Adra hallaremos rincones de playas para todos los gustos: playas urbanas, playas aisladas y bellas calas, entre otras, que en un buen número cuentan con la Bandera Azul galardón que otorga la FEE a los lugares con mejores condiciones ambientales.

Más allá de las hermosas playas y en especial las del Parque Natural del Cabo de Gata, la provincia de Almería ofrece al turista nuevas experiencias por descubrir y contemplar. Así pues, si te encuentras en la capital de la provincia de Almería, no dudes en visitar el museo arqueológico donde podrás apreciar colecciones de restos prehistóricos.

Asimismo, si prefieres, puedes ir al parque temático Fort Bravo en el desierto de Tabernas, con paisajes ambientados en el viejo Oeste que recuerdan a las películas de los 60 que fueron grabadas en este lugar.

Otras atracciones turísticas son las montañas de Sierra Nevada y Sierra de los Felibres. También podrás conocer la Alcazaba y las murallas árabes que predominan en la ciudad de Almería desde las alturas del cerro de San Cristóbal. Otro bellísimo lugar es el hermoso valle de Almanzora y la Catedral de la Encarnación, una joya de la arquitectura en Almería.

Volviendo a las playas, a continuación hemos seleccionado a las que consideramos las cinco mejores playas de Almería y las mencionamos a continuación:

Simbolo olas grande

¿Y si compartes este artículo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Logo Mejores Playas Compacto

Índice de contenidos

Playa de Los Muertos, Almería
 Fotografía Vil Sandi

1/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa de Los Muertos ≫ Carboneras, Almería

La playa de Los Muertos con una longitud de 1160 metros, es una de las más reconocidas dentro de todas las playas que existen en el litoral de España. Esta hermosa playa destaca por el azul de sus aguas y por sus piedrecillas de arena, que se vuelven cada vez más finas conforme  te acercas a la orilla del mar.  De hecho, sus arenas están consideradas entre las mejores de Cabo de Gata.

En verano, aumenta el número de visitantes que disfrutan de sus paisajes, arenas y mar. También se puede apreciar con frecuencia a grupos de jóvenes practicando el buceo o snorkel, dado que sus aguas cristalinas son propicias para esa actividad.

En los días de vientos fuertes, se debe tener cuidado pues las olas rompen en la playa y van arrastrando el fondo arenoso. Esto implica que en estas temporadas, representa cierto peligro para los bañistas, sobretodo habría que tener cuidado cuando  se va con niños pequeños.

El pueblo más cercano a playa de los Muertos es Carboneras, que también pertenece al municipio del mismo nombre. Desde allí para llegar a la playa en coche, hay que conducir unos 6km hasta la carretera N-341 y después girar por la carretera AL-5106.

Por dicha carretera, llegaremos hasta el aparcamiento por cuyo servicio se debe pagar unos 5 euros durante el día. Luego se puede bajar a pie hasta por tres caminos con distintas características de desnivel. Uno de ellos tiene una escalera de piedras.

En esta playa no hay servicios, por lo cual deberá ir al pueblo de Carboneras si desea hallar restaurantes, bares, hoteles o tiendas.

  • Provincia: Almería
  • Localidad: Carboneras
  • Arena: Sí
  • Fondo: Arena
  • Acceso: Fácil
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: Sí
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: Sí
  • Socorrista: Sí
  • Sombra: No
Playa de Los Muertos, Almería
 Fotografía Ilkka Harmanen
Playa de Los Muertos, Almería
 Fotografía Robert Photography

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Playa de Los Genoveses, Almería
 Fotografía Elfeffe

2/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa de Los Genoveses ≫ San José, Almería

La Playa de los Genoveses es una playa virgen de unos 1000 metros de longitud rodeada de pequeñas dunas y vegetación. Esta playa de belleza singular, se encuentra a 1 km del pueblo de San José  y se puede llegar a pie o en microbuses. En verano el acceso en coche está restringido a un determinado número de cupos.

Las aguas son suaves y tranquilas por lo cual son ideales para asistir con la familia. Sin embargo, se debe tener cuidado con los días de viento intenso pies se pueden producir corrientes de resaca que pueden ser peligrosas. En todo caso, en los días de viento se forman olas que pueden ser aprovechadas por los amantes del kitesurf o windsurf.

Esta playa no tiene servicios, así que debes ser responsable y si vas a llevar bebidas y alimentos, lleva también tu bolsita para recoger los desperdicios y contribuir a que la playa se mantenga limpia.

Y si quieres un complemento para tu salida a la playa, puedes darte una vuelta por el pueblo de San José, que forma parte del municipio de Níjar. Allí encontrarás un parque infantil, restaurantes y diversos establecimientos.

Para llegar en coche, desde San José, sigue la rotonda de entrada al pueblo en forma recta y verás la siguiente rotonda que señala las rutas a las  playas de Mónsul y a los Genoveses. Continua por ahí, luego de la señal de San José, la cual indica que finaliza la localidad y a los 5km de recorrido la carretera se bifurcará en dos direcciones, a la derecha la playa de Mónsul y a la izquierda Los Genoveses. Sigue por esta última y ya estarás entrando para estacionar tu coche en las cercanías de esta maravillosa playa mientras admiras el paisaje y la vegetación que le rodea. .

  • Provincia: Almería
  • Localidad: San José
  • Arena: Rocas
  • Fondo: Rocas
  • Acceso: Medio
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: No
  • Aseos: No
  • Aparcamiento: Sí
  • Socorrista: No
  • Sombra: No
Playa de Los Genoveses, Almería
 Fotografía alljengi
Playa de Los Genoveses, Almería
 Fotografía alljengi

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Playa de Monsul, Almería
 Fotografía El coleccionista de instantes

3/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa de Mónsul ≫ San José, Almería

Esta es probablemente la playa más famosa del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar y esto no solo  por su hermoso paisaje, agua cristalina y arena fina.

Dicho paisaje, mar, acantilado y formaciones producto de la lava erosionada, le han dado a este lugar una belleza tan singular que ha sido motivo de grabaciones de algunas escenas de películas tales como Indiana Jones, además de producciones de videos musicales y comerciales.

La playa de Mónsul de arena oscura muy fina, posee unos 400 metros de longitud y está cercada lateralmente por formaciones rocosas y a su espalda por una gran duna de arena fina desde la cual se tiene una gran vista de la playa y de las montañas y campos que le rodean..

No hay desniveles bruscos de agua y no hay profundidad en la zona cercana a la orilla, razón por la cual es una playa apropiada para venir con  niños y la familia. 

El agua es transparente y muy atractiva para practicar el snorkel o buceo, pero eso sí, hay que llevar gafas. Por otro lado, en verano, la arena quema mucho, así que no olvides llevar tus sandalias..

Para llegar desde San José puedes utilizar el autobús que te trae directo o si vienes en coche, sigue la rotonda de entrada al pueblo de San José en forma recta y por la siguiente rotonda que señala las rutas a las  playas de Mónsul y los Genoveses prosigue tu trayecto. Habiendo pasado la señal de San José, a los 5km de recorrido la carretera se bifurcará en dos direcciones, a la derecha  la playa de Mónsul y a la izquierda Los Genoveses. Elige la primera y busca el aparcamiento para tu coche mientras vas disfrutando de las vistas maravillosas de esta playa.

  • Provincia: Almería
  • Localidad: San José
  • Arena: Arena fina
  • Fondo: Arena
  • Acceso: Adaptado
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: Sí
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: Sí.
  • Socorrista: No
  • Sombra: No
Playa de Monsul, Almería
 Fotografía El coleccionista de instantes
Playa de Monsul, Almería
 Fotografía El coleccionista de instantes

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Cala de Enmedio, Almería
 Fotografía Jose Mesa

4/5

simbolo olas pequeño

🏖 Cala de Enmedio ≫ Agua Amarga, Almería

La Cala de Enmedio con una longitud de 150 metros, es una bella playa de aguas cristalinas y arena fina dorada. Desde esta playa se pueden apreciar las vistas del pueblo de Agua Amarga y el Cerro Mesa Roldán. Esta cala además, está situada en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata y por ello se considera una playa virgen.

Por tal razón, no hay servicios disponibles, por lo cual se exige a los visitantes mantener limpio el lugar, así pues si van a llevar alimentos y bebidas u otros objetos, lleven también su respectiva bolsa para recoger los desperdicios y botarlos fuera del lugar.

A ambos lados de la playa hay rocas que son dunas fosilizadas y que por efecto de la erosión, han formado pequeñas pozas de agua. Se puede ir en familia porque las aguas son tranquilas. Sin embargo, por ser un lugar algo aislado, también es frecuentada por nudistas.

El acceso a esta bella cala solo se puede hacer a pie o en barco, salvo que se tenga un coche equipado para rutas extremas pues el camino directo está en mal estado.

Hay dos caminos distintos para llegar a la cala de En medio, uno es desde la Cala del Plomo que se realiza en unos 20 minutos en coche para un recorrido de unos 17km.

El otro camino es desde Agua Amarga, también de unos 17 km pero como hay un gran desnivel, el tramo final hay que bajarlo a pie.

También se pude llegar a la playa por mar con un kayak tal como lo hacen las empresa deportivas del Cabo de Gata.

  • Provincia: Almería
  • Localidad: Agua Amarga
  • Arena: Arena fina
  • Fondo: Arena
  • Acceso: Adaptado
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: Sí
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: Sí
  • Socorrista: Sí
  • Sombra: No
Cala de Enmedio, Almería
 Fotografía Jose Mesa
Cala de Enmedio, Almería
 Fotografía Jose Mesa

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Playa de Las Negras, Almería
 Fotografía POTIER Jean-Louis

5/5

simbolo olas pequeño

🏖 Playa de Las Negras ≫ Las Negras, Almería

La playa de Las Negras está situada en la localidad del mismo nombre y forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Esta bella playa tiene una longitud de 850 metros y se caracteriza por tener piedras de color negro distribuidas en la arena. Es una playa apropiada para venir en familia por sus aguas calmas.

La playa Las Negras está rodeada por cerros a ambos lados, destacando el conocido Cerro Negro. Dicho cerro está formado por acantilados de piedra oscura producto de la lava volcánica.

Y en medio del paisaje se extiende por la ensenada, un grupo de casas blancas con un diseño que se asemejan mucho al estilo árabe.

Además, el mar es hermoso, con un agua muy cristalina y peces por doquier. Es el lugar perfecto para practicar el snorkel o buceo.

Dado que la playa está cerca del pueblo Las Negras, tiene a disposición de los lugareños y turistas todo tipo de servicios, entre los cuales están vigilancia, limpieza, restaurantes, hoteles, etc.

La playa tiene acceso fácil pudiendo aparcarse el coche en la explanada del pueblo de La Negra, Si estás en sitio distinto al pueblo, hay distintas vías de transporte para llegar, todo depende de qué lugar estás viniendo.

  • Provincia: Almería
  • Localidad: Las Negras
  • Arena: Roca
  • Fondo: Roca
  • Acceso: Medio
  • Perros: No
  • Bar: Sí
  • Duchas: Sí
  • Aseos: Sí
  • Aparcamiento: Sí
  • Socorrista: Sí
  • Sombra: No
Playa de Las Negras, Almería
 Fotografía Vasile Cotovanu
Playa de Las Negras, Almería
 Fotografía Christopher Czermak

¿Cómo llegar?

¡ Comparte esta playa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

🏆 Top 5 Mejores Playas de Almería

Playa Localidad Provincia
Playa de Los Muertos
Carboneras
Almería
Playa de Los Genoveses
San José
Almería
Playa de Mónsul
San José
Almería
Cala de Enmedio
Agua Amarga
Almería
Playa de Las Negras
Las Negras
Almería